Turismo sostenible

Diploma de Postítulo Internacional en: Empresas Turísticas socialmente responsables

Entidad Organizadora: FondoVerde
Fechas: Consulta al centro
Modalidad: Online
Duración (horas): 600
Precio: $1400 ($700 con beca)

Dirigido a:

  • Técnicos en Turismo, Titulados en Turismo, Geografía, Humanidades, Administración de Empresas, Ciencias Ambientales, otros.
  • Emprendedores con interés por conocer los aspectos básicos sobre Responsabilidad Social y en aplicar de buenas prácticas en turismo en su ámbito de acción.
  • Empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo que ofrezcan productos de ocio y turismo y deseen conocer aspectos conceptuales y prácticos que guíen sus acciones e interrelaciones con diversos públicos de interés, de forma responsable.
  • Profesionales de empresas y actividades turísticas.
  • Gerentes y personas vinculadas al sector hotelero, agencias de viajes operadoras, de viajes y turismo y, mayoristas; guías de turismo y empresarios del sector turístico en general, egresados de programas de turismo y a todos aquellos interesados en aplicar herramientas para la gestión sostenible de empresas y destinos turísticos.
  • Funcionarios, técnicos y consultores de las distintas Administraciones Públicas (Estatal, Regional y Local).

Objetivos:

  • Capacitar profesionalmente a los licenciados y técnicos en las herramientas y técnicas necesarias para formular estrategias y poner en marcha acciones de Responsabilidad Social Empresarial aplicadas al Turismo, para generar un balance entre la rentabilidad empresarial y la contribución a la conservación del medio ambiente y a la mejora en la calidad de vida de la población local.
  • Diseñar y planificar actividades sostenibles en los destinos turísticos sobre la base de la sostenibilidad, la competitividad, la transparencia y la ética en turismo.
  • Transmitir los conceptos y técnicas más avanzadas de la administración turística; impulsando el desarrollo profesional de los participantes en todos los aspectos de la dirección; desarrollando las capacidades y habilidades directivas para diseñar estrategias y dirigir su ejecución; estimulando la búsqueda del trabajo en equipo, el fomento del liderazgo, la creatividad, innovación y la toma de conciencia en torno a los impactos en las sociedades y el entorno.
  • Fomentar, mediante este programa formativo, el desarrollo y fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial aplicada al Turismo e incorporar el enfoque de sostenibilidad y ética en el sector y todos los agentes que lo conforman.

Programa:

CURSO 1: Responsabilidad social empresarial en el sector

Módulo 1: Introducción a la Responsabilidad Social

Módulo 2: Marco teórico sobre Responsabilidad Social Empresarial en Turismo

Módulo 3: Retos y Responsabilidades Público – Privadas en Turismo

Módulo 4: Herramientas e Indicadores de RSE – Global Reporting Initiative (GRI)

CURSO 2: Turismo Socialmente Responsable en destino

Módulo 1: Buenas prácticas para la gestión de impactos del turismo

Módulo 2: Gestión de relaciones comunitarias

Módulo 3: Gestión de proveedores y de los clientes

Módulo 4: Gestión de Recursos Humanos (Responsabilidad Social Interna)

CURSO 3: Responsabilidad Social de las empresas turísticas

Módulo 1: Incorporación del enfoque de género en la planificación y gestión del turismo

Módulo 2: Marketing social y organizacional (Comunicaciones externas)

Módulo 3: Erradicación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Turismo

Módulo 4: Empresas que aplican la RSE en Turismo

Metodología:

La metodología de Fondo Verde es el principal valor añadido para nuestros alumnos, ofrecemos una educación personalizada y total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios:

  • Tutorización online,
  • Seguimiento personalizado,
  • Site del curso en www .campusfondoverde.net

Se define como principio básico el desarrollo de la autonomía de los participantes, pero estableciendo un fuerte seguimiento como apoyo al proceso formativo por medio de la interacción y el trabajo cooperativo. Mediante el Campus de Aprendizaje Virtual de Fondo Verde, se consigue un aprendizaje profundo y flexible, sin barreras de espacio ni de tiempo, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este modelo permite una atención personalizada por parte de profesionales, docentes y expertos de reconocido prestigio, que acompañan a cada participante de forma individual y al grupo en su conjunto hacia la construcción del nuevo conocimiento.

Los programas de Fondo Verde, cuentan con una parte teórica, por lo que los alumnos recibirán un amplio material escrito para el estudio y posterior aplicación del mismo. Los materiales y recursos didácticos incluyen e integran contenidos, aplicaciones prácticas y herramientas directamente relacionadas con el programa. Se proporcionan pruebas y supuestos prácticos, en los que se habrá de reflejar los conocimientos adquiridos, atendiendo a casos hipotéticos. Estas prácticas, debido al formato teórico- aplicado del curso, serán obligatorias para todos los alumnos/as y requisito indispensable para la obtención del título correspondiente. Complementariamente, al final de cada curso el alumno tendrá una sesión de 45 a 60 minutos por videoconferencia con el profesor para efectos de tutoría. En ellas, se podrá realizar todo tipo de consultas sobre el temario del curso. Como requisito para la finalización del curso deberá elaborarse un estudio aplicado. Para la realización del proyecto, deberán utilizarse las técnicas y procedimientos aprendidos durante el curso. La evaluación del trabajo final y el examen correspondiente se realizarán en nuestra sede en Perú, estará a cargo de la Comisión Docente encargada para tal efecto, no siendo necesario el desplazamiento del alumno para su presentación

Contacto:

Mail: eduamerica@fondoverde.org; isabel.egoavil@fondoverde.org
Web: www.campusfondoverde.com
Teléfono: ++ 51(64) 60124 (Perú)

¿Quieres que el centro
te contacte?

Imagen destacada: Nicolas Raymond

Deja un comentario