SIG y Cartografía

Curso SIG y Teledetección Aplicados a la Gestión Forestal

Organiza: Ibero-Rest
Fechas: Consulta al centro
Duración: 20 horas
Modalidad: A distancia
Precio: 150€

Descripción:

El curso se centra en dar a conocer los recursos SIG disponibles (públicos y privados)  y su utilidad en el sector forestal mediante ordenadores de uso frecuente y móviles. Además, proporciona unas primeras nociones de teledetección, interpretación de imágenes satélite y LiDAR para su aplicación (mediante herramientas incorporadas a los SIG) en la resolución de problemas y para ayudar a la toma de decisiones en el ámbito de la gestión forestal.

Objetivos:

Mediante el curso de SIG y Teledetección Aplicados a la Gestión Forestal elaborado por Ibero-Rest, los estudiantes aprenderán:

  • Cómo manejar los principales visores y servidores cartográficos para la gestión forestal.
  • Fomentar el uso sostenible de la gestión forestal.
  • El empleo del móvil como herramienta en la gestión forestal.
  • La aplicación de la teledetección y el uso de LiDAR en la planificaciçon y gestión forestal.
  • La aplicación en la gestión forestal que tienen distintos tipos de SIG (desktop y móvil), pudiendo  intercambiar la información tomada en campo con bases de datos en desktop.
  • Conocer la utilidad de la teledetección  y  datos LiDAR en el medio ambiente.

Destinatarios:

El curso SIG y Teledetección Aplicados a la Gestión Forestal está especialmente indicado a estudiantes y profesionales del medio ambiente y sector forestal, con interés en reforzar sus conocimientos en el tema por medio de la utilización de las nuevas tecnologías y SIG aplicados a todo tipo de gestión de los sistemas forestales, tanto del sector privado como público.

No es necesario tener conocimientos previos, aunque sí será de ayuda disponer de conocimientos básicos Sistemas de Información Geográfica.

Evaluación:

Para la evaluación del curso de SIG y Teledetección Aplicados a la Gestión Forestal se realizará una evaluación continua, que consistirá en exámenes de contenidos teóricos y/o ejercicios prácticos o resolución de problemas al final de cada módulo.

Al finalizar el curso, se realizará un caso práctico final que englobará todo el temario.

Certificado:

Los alumnos que superen satisfactoriamente los objetivos del curso de SIG y Teledetección Aplicados a la Gestión Forestal y las pruebas de evaluación recibirán un Certificado expedido por Ibero-Rest.

Contacto:

Web: www.ibero-rest.com
Mail: formacion@ibero-rest.com

¿Quieres que el centro
te contacte?

Imagen destacada: Moyan Brenn

Deja un comentario