PRL y Calidad ambiental

Curso ISO 14001:2015 El Reto del Sector Minero

Organiza: Ibero-Rest
Fechas: Consulta al centro
Duración: 20 horas
Modalidad: A distancia
Precio: 150€

Presentación:

El desarrollo del curso está enmarcado en la nueva norma ISO 14001 aprobada en el 2015, cuyos cambios mas significativos serán descritos en este curso, así como las pautas para una correcta implementación o transición.

La ISO 14001 es una de las normas mas aplicadas por las organizaciones a nivel mundial porque brinda herramientas básicas para mejorar el desempeño ambiental de cualquier organización, mejorando su imagen y competitividad.

Siendo las empresas mineras las que presentan mayores riesgos de contaminación y modifican el entorno, poco se conoce de la procedencia de la norma ISO 14001 y su real aporte para el sector minero. La implementación de esta norma es, de lejos, una de las mejores maneras de demostrar a los stakeholders su verdadero compromiso y liderazgo en prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente.

Por lo tanto la adaptación de la nueva norma ISO 14001:2015 debe ser ya considerada por los responsables de los Sistemas de Gestión Ambiental de las empresas de todos los sectores.

Objetivos:

A través de nuestro curso podrás:

  • Conocer la evolución internacional de la norma ISO 14001 y su aporte a la gestión ambiental minera.
  • Dar las pautas para implementar un SGA en empresas del sector minero como de cualquier otro.
  • Comprender de manera didáctica y con ejemplos específicos las exigencias de la norma internacional ISO 14001:2015.
  • Adquirir nuevos conocimientos para la gestión ambiental.

 Destinatarios:

El curso de sistemas de gestión ambiental desarrollado por Ibero-Rest está indicado para técnicos, profesionales y titulados universitarios, responsables de la mejora medioambiental de sus empresas y para aquellos que deseen saber cómo diseñar, implementar y mejorar un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

No es requisito imprescindible tener conocimientos previos, aunque sí será de ayuda disponer de conocimientos previos de SGA.

Evaluación:

Para la evaluación del curso de sistemas de gestión ambiental se realizará una evaluación continua, que consistirá en exámenes de contenidos teóricos y/o ejercicios prácticos o resolución de problemas al final de cada módulo.

Al finalizar el curso, se realizará un caso práctico final que englobará todo el temario.

Certificado:

Los alumnos que superen satisfactoriamente los objetivos del curso de sistemas de gestión ambiental y las pruebas de evaluación recibirán un Certificado expedido por Ibero-Rest.

Contacto:

Web: www.ibero-rest.com
Mail: formacion@ibero-rest.com

¿Quieres que el centro
te contacte?

Imagen destacada: orse

Deja un comentario