Destacados Gestión ambiental

Curso de Restauración Ecológica de Zonas Costeras

Organiza: Ibero-Rest
Fechas: Consulta al centro
Duración: 20 horas
Modalidad: A distancia
Precio: 150€

Descripción:

Este curso permitirá adquirir los conocimientos necesarios para la aplicación de la filosofía de la Restauración Ecológica como herramienta para conservar y gestionar las zonas costeras degradadas por actividades antrópicas. Se darán a conocer las principales características de los ecosistemas, los factores que determinan su estado y la legislación existente para su regulación. Además se mostrarán los principales problemas y soluciones ambientales implicadas en cada tipo de ecosistema. Finalmente se realizará una introducción sobre el estudio de los ecosistemas marinos a través de la herramienta SIG.

Presentación:

Las actividades antrópicas sobre la biosfera están generando cambios en los ecosistemas a nivel global.Los efectos del cambio climático, debido a la elevada concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, en particular el calentamiento global, son cada vez más notables en la dinámica de los sistemas naturales. El impacto de las especies invasoras en las comunidades nativas ha dado lugar al declive o incluso el colapso de distintos ecosistemas marinos. La sobreexplotación pesquera está poniendo en peligro a muchas especies amenazadas además de destruir los fondos marinos.

Todos estos impactos producen la degradación de los ecosistemas marinos, los cuales son muy importantes para mantener el equilibrio ambiental. Es muy importante recuperar aquellos ecosistemas costeros y marinos que han sido degradados a través de la restauración y conservarlos.

Objetivos:

Nuestro curso de restauración ecológica de zonas costeras permitirá adquirir los conocimientos necesarios para la aplicación de la filosofía de la Restauración Ecológica como herramienta para conservar y gestionar las zonas costeras degradadas por actividades antrópicas.

Durante el desarrollo del curso se darán a conocer los principales problemas y soluciones ambientales implicadas en cada tipo de ecosistema.

A través del curso de restauración ecológica de zonas costeras elaborado por Ibero-Rest aprenderás:

  • Qué es la restauración ecológica y cómo emplearla como una estrategia y conjunto de herramientas para conservar y gestionar los espacios degradados por actividades antrópicas.
  • Las particularidades de la restauración ecológica de las zonas costeras.
  • Los principales problemas y soluciones ambientales implicadas en cada ecosistema marino.
  • Un marco teórico y práctico para la aplicación a la restauración ecológica en los ecosistemas marinos y costeros.
  • De manera introductoria, herramientas y metodologías que emplear por organizaciones y profesionales dedicados a la restauración ecológica de ecosistemas marinos.
  • A capacitar a todas aquellas personas interesadas en desarrollar restauración ecológica en ecosistemas marinos.
  • A plantear proyectos de restauración ecológica aplicados al ámbito marino.

Organización:

Este curso de restauración ecológica de zonas costeras se desarrolla de manera online de la siguiente manera:

El 40% del curso se estructurará en clases online en directo, en las que el profesor expondrá la materia correspondiente, podrá resolver dudas e interactuar con los alumnos de forma inmediata. Las clases online en directo se desarrollarán en sesiones de 2 horas de duración en los días y horarios preestablecidos de antemano. Si hubiese modificaciones en los días u horarios de las sesiones en directo, se avisará a los alumnos con la debida antelación.

El otro 60% del curso corresponderá a trabajo individual de los alumnos, que consistirá en el autoestudio de material teórico, lecturas complementarias y la realización de ejercicios prácticos.

Además, los alumnos dispondrán en nuestro campus virtual de todo el material necesario para seguir el curso (documentos, resúmenes, ejercicios, lecturas, evaluaciones, etc.) y podrán resolver sus preguntas tanto por vía email como en los foros de debate.

 Evaluación:

Para la evaluación del curso de restauración ecológica de zonas costeras se realizará una evaluación continua, que consistirá en exámenes de contenidos teóricos y/o ejercicios prácticos o resolución de problemas al final de cada módulo.

Al finalizar el curso, se realizará un caso práctico final que englobará todo el temario.

Certificado:

Los alumnos que superen satisfactoriamente los objetivos del curso de restauración ecológica de zonas costeras y las pruebas de evaluación recibirán un Certificado expedido por Ibero-Rest.

Contacto:

Web: www.ibero-rest.com
Mail: formacion@ibero-rest.com

¿Quieres que el centro
te contacte?

Imagen destacada: August Miller

Deja un comentario