Blog

¿Cuánto tardarías en atravesar todo el planeta?

Imagina que haces un agujero grande, un agujero muy grande, un agujero tan grande que atraviese al planeta, de punta a punta, desde España a Nueva Zelanda. Imagina que tienes un día regular y decides que, quizás, al otro lado de la Tierra las cosas te fueran algo mejor. Allí, en las antípodas, con los kiwis. Pues bien, ¿cuánto tardarías en caer?

Eso mismo se preguntaron desde Life Noggin, y tal fue su duda que hicieron un vídeo para intentar resolverlo. No obstante, lo cierto es que, para ello, han tenido que realizar alguna que otra simplificación, como la relativa a la densidad de la Tierra. Sin embargo, aun con ellas, lo cierto es que resulta sumamente interesante ver todo lo que ocurría en nuestro descenso… que luego, como es lógico, se convertiría en ascenso.

Por ejemplo, uno de los hechos que, quizás, nos pueda sorprender es el relativo a la aceleración que llevaríamos. Al comienzo sería de 9,8 m/s2, sin embargo, en algún momento tendríamos a parte del planeta por encima nuestra, por lo que este valor se vería alterado hasta hacerse 0, cuando nos encontremos en el centro. No obstante, como en el vídeo se comenta, la velocidad que llevaríamos cuando llegaríamos ahí sería tan elevada, que no nos afectaría demasiado y pasaríamos ese punto, acelerando posteriormente, ya que nos iríamos alejando, de nuevo.

Interesante, ¿verdad? Quizás, de la misma forma, te interese la Educación Ambiental y explicar todo lo que ocurre a tu alrededor, ya sea en lo relativo a la biodiversidad, a los efectos que tiene el cambio climático sobre el planeta o la problemática de los residuos. Entra en nuestra sección y elige el que más te interese y se adapte a tus necesidades.

Por cierto, la respuesta es sólo 42 minutos.

Imagen destacadaHamad AL-Mohannna

Deja un comentario